Como llegue a la Astrología

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Un corto podcast donde comparto como lleque a la astrología y mi enfoque actual de esta disciplina.

oir episodio

 

obtener audio (MP3)

Errata 1: Al inicio menciono que Alejandro me habla con propiedad de astrología y es de astronomía. El tema que conversabamos inicialmente es sobre sus conocimientos en astronomía, los cuales vienen de un aprendizaje que estaba haciendo en astrología.

Errata 2: Comento que en 1997  “hace 10 años conocí la astrología“. Lo correcto es hace 13 años, un pequeño lapso de cálculo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Gracias, Jairo por esta reflexión sobre la astrología. A mi la astrología me interesa también como una vía de autoconocimiento y de conocimiento de los demás, y comparto contigo el que nos permite comprendernos y comprender a los demás, y considero que nos da claves para hacer los cambios que necesitamos para ser mejores y más felices. La considero una ciencia muy antigua, que me aporta un saber profundo acerca de la naturaleza humana y del universo. Todo es energía, somos seres energéticos y la astrología, habla de las energías y como aperan. Y ese aspecto me interesa.

  2. Ana agradezco enormemente tu aporte, leo entre lineas te “sientes bien”

  3. Maria Victoria Perez Rios

    Buenas Noches Jairo, genial este espacio en donde se conjuga aprendizaje y aportes.
    Mi nombre es Maria Victoria Perez Rios, cuando tenía 9 años mi madre me pregunta que cuando sea grande que queria estudiar, mi respuesta fue astrología . Mi madre en ese entonces solo me puso su mano sobre mi cabeza.
    Cuando termine mi bachillerato me pregunta mi madre de nuevo, que quería estudiar y en que universidad y mi respuesta fue Astrología. A mi madre casi le da un infarto y su respuesta fue un rotundo NO.
    Entre a estudiar una tecnología en programación de computadores que nunca supe para que. Viendo mi madre que no continúe con mis estudios, pues me case, empecé atrabajar ; empezó la búsqueda de mi madre en donde acá en Medellín yo podría estudiar astrología, y se encontró que en la Gran Fraternidad Universal enseñaban astrología, mi madre me inscribe y compra los libro para este primer curso, y…. dios gran sorpresa en enero de 1987, el regalo de mi madre diciéndome ya estas matriculada en la Gran Fraternidad Universal para que estudies astrología, pero la condicion era que tinia que ser la mejor astrologa e investigar, investigar porque en este país aun no es reconocida como un programa académico.
    Para el año 1995, para complementar, estudié varios curso de psicología y para el año 2000 inicie mi carrera como psicóloga. Durante estos años de asesoría como astrologa caí en cuenta que definitivamente la astrología es una herramienta para la psicología, y soy una convencida que todo astrologo debe ser psicólogo aunque todo psicólogo no necesariamente debe de ser astrologo. Esto como respeto al consultante y además de la responsabilidad civil, social y ético del astrologo para con el consultante.

  4. Que bien por tu madre !! y por tí !!…escribeme un email privado me gustaria conocer más de tu experiencia y eventualmente grabar un podcast. Un abrazo

  5. Hola Jairo!

    felicitaciones como siempre, que lindo te quedo este espacio, me parece espectacular este nuevo acercamiento a través de un podcast, el cual obviamente permite acercar aún mas el expositor al usuario de la página.

    Igualmente , permiteme decirte que tienes una voz cálida, juvenil y muy entretenida- simplemente apropiada para este tipo de espacios.

    Un abrazo desde Bucaramanga y de nuevo felicitaciones.

  6. Hola Jairo, super la idea de podcast sobre astrologia, y te cuento que mi llegada a astrologia fue igual que la tuya, por un periodico de una tienda naturista vi el aviso de la escuela de astrologia y asisti a una charla con Alvaro, e igual que tu en esa charla analizaron mi carta y aunque cuando llegue al sitio pense que era charlataneria y que era un instituto de garage, pero en la charla con Alvaro me dio seguridad un poco y el enfoque y decidi empezar a estudiarla, la verdad no la he puesto mucho en practica desde el punto de vista de consultas pero si me ayudo para entender situaciones sobre todo con mi mamá y con mi hija y es asi como lo he aplicado. Pero si quiero seguir estudiandola.

  7. Cristhina Giraldo

    Me parecio exelente su presentacion como astrologo, soy egresada tambien del Centro Iberoamericano de Astrologia, q bueno encontrar personas del grupo, espero me inviten a cursos de astrologia para asistir

  8. Alejandro Gómez Ramírez

    Hola Jairo…..acabo de escuchar tu podcast del 2010 de como llegaste a la astrología…hoy es 9 de marzo de 2015……..a mi me pasó algo similar….en 1997 vi en el periodico un anuncio de un astrologo que se llama Antonio Ruge..inmediatamente hice cita con él y me leyo mi carta, lo que más me impresiono es que hacía 15 días me habían nombrado como representante estudiantil por voto popular en mi carrera de Licenciaturra en Lenguas Modernas en la Universidad Javeriana y me convertí en el vocero de estudiantes ante el concejo de Comunicación y Lenguaje de la universidad y Antonio, el astrologo, lo primero que me dijo al leer mi carta era que hacía muy poco yo había tenido un gran exito en mis estudios o a nivel profesional y eso me impresiono porque Antonio no me conocía y era la primera vez que nos veiamos……mi pregunta fue ¿que tiene la carta astral que se puede saber de la vida de otras personas con solo aprender a leer sus codigos?.Resulta que Antonio Ruge había sido estudiante de German Rosas.
    Posteriormente, descubrí la universidad iberoamericana de astrología de Alvaro Malaver que tambien estudió con German Rosas y el primer día que llegué yo pensaba saltarme el primer semestre de la carrera porque ya tenía algunos conocimientos de astrología, pero entonces recuerdo de manera vívida que Alvaro de forma tranquila y pausada me pidió mi carta astral, vio mis aspectos y entonces me dijo: su papá es así y así y su mamá es así y así y en mi caso personal acerto el 100% por lo cual humildemente acepte el consejo de Alvaro de empezar desde el primer semestre……..saludo a Alvaro desde aquí ya que gracias a él y a su interés en compartir el conocimiento de astrología tanto yo como muchos otros pudimos conocer el guión de nuestra vida.
    En mi opinión, hay que mirar la carta astral personal y de otra persona con respeto en el sentido que realmente hay un guión que todos traemos desde que nacimos y que la carta astral describe…. sin embargo, a medida que la persona se hace más consciente y ejercita su voluntad (traduzcase libre albedrio) entonces hay ciertos sucesos y situaciones que empiezan a cambiar…..ya que así como antes de nacer hicimos algo para crear nuestro guión en esta encarnacion, de la misma manera a medida que vivimos en esta vida estamos crando un nuevo guión peor, igual o mejor que determina no solo los sucesos de esta vida sino que marcaran nuestro futuro guión.
    Saludos a tí Jairo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*