Una reseña del Topocentrismo

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Un podcast algo largo (1 hora 5 minutos) donde compartimos junto a Cecilia Pinzón y Diego Ustariz nuestra percepción de como llego el sistema topocentrico a Colombia y como lo usamos.

Esta es una primera aproximación donde invitamos a otras personas a que nos compartan sus reflexiones y experiencias sobre la historia y aplicación de este sistema.

Nota:  Una pequeña referencia y sencillo homenaje a a la memoria de Daniel Zuluaga.

oir episodio

 

obtener audio (MP3)

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Alejandro Gómez Ramírez

    Hola Jairo…..muy interesante la reseña historica de cómo llegó el topocentrismo a Colombia.Me doy cuenta por este podcast que fue hecho si no estoy mal por allá en el año 2008 O 2009 que desde ese entonces se planteaban el interrogante de si la carta astral se puede trascender y de si todo es destino o si tenemos algo de libre albedrio.

    Así como Diego cuenta que ha llegado a estudiar el suceso astrologico de una gripa o de una tos desde el punto de vista del destino, es decir, que ese suceso pasó porque estaba escrito en el cielo….yo me he dedicado los últimos 11 años a estudiar como trascender, superar o aliviar los aspectos negativos de la carta astral.

    Los que tenemos algún grado de videncia sabemos por experiencia personal que hay sucesos que se ven con anticipación y que no se pueden evitar y al mismo tiempo cuando el aspirante espiritual le implora al bienamado cósmico por ayuda o cuando el ocultista por medio de la meditación enfocada se concentra en el ser superior se evidencia que muchos aspectos dificiles y negativos empiezan a ceder y a flexibilizarse.

    Diego y tú Jairo hacen mucho énfasis en el aspecto racional de esta astrología topocentrica y exaltan la razón de forma importante…..yo mismo encuentro mucha información valiosa en esta astrologia topocentrica y en la astrología en general; pero para trascender la carta astral hay que apelar o llamar un aspecto que es superior a la razón, a la mente racional….hay que llamar a la intuición que viene de la mente supraconsciente…..lo más cercano a esta mente supraconsciente es el hemisferio derecho……..

    La personas dotadas y orgullosas de su mente racional desdeñan muchas veces la intuición considerandola como pensamiento mágico, pero la intuición pura que viene de la supraconciencia rompe los esquemas de dualidad del mundo concreto tridimensional y es entonces cuando se llega a lo que Diego llama física cuantica.

    Pero la física cuantica como tal no pertenece al reino de lo racional….podemos decir que la física newtoniana era netamente racional porque se apegaba a unos criterios fijos propios de la mente concreta o el hemisferio izquierdo….pero la física cuantica tiene sus inicios en el reino de la intuición y la supraconciencia ya que no se apega a postulados fijos de que A y B llevan a C sino que por el contrario la física cuantica explica que a la luz de sus hallazgos no todo es como parecia ser y que en ocasiones A, B, C Y D se pueden dar al mismo tiempo y cuando se habla de los saltos cuanticos se habla como de milagros en los que en poco tiempo puede ocurrir lo que antes, en la fisica racional de newton, podría llevar años.

    De hecho grandes hombres de ciencia deben sus más afamados decubrimientos a un destello de intuición proveniente del cuerpo causal, de la mente supraconsciente o del ser superior dependiendo de como se quiera llamar.

    Los más grandes meditadores no importa la tradición, bien sea bhakti yoga, raja yoga gnani yoga, vipasana, zen, budhismo o dogzchen han experimentado que para llegar a trascender el mundo dual tridimensional hay que ir más allá de la mente racional, hay que trascender el pensamiento convencional para llegar al reino de la unidad desde donde se pueden operar cambios en el mundo físico.

    Lo anterior no es una empresa fácil de por sí, pero es posible y yo lo he comprobado en mi propia vida……todavía hay muchas cosas por aprender y por realizar y nadie que este vivo en la tierra puede decir que llegó al cenit de la vida ya que todos somos gotas de agua en medio del mar del absoluto.

    En marzo o abril de este año 2015 comenté en este mismo espacio de astrología asi de simple acerca de mis estudios referentes a trascender los aspectos maleficos de la carta e invitaba a todo aquel interesado en el tema a compartir y aunar esfuerzos para llegar a una mejor comprensión de cómo lograr suavizar los aspectos dificiles de la carta astral.

    Me sorprendí al escucha el podcast en mayo de este año 2015 del astrologo Vicente Vivas y de lo que el llama astroquantica y percibí información valiosa en ese podcast acerca de este tema de transcender aspectos dificiles de la carta astral y al mismo tiempo, me extrañé de que no hizo ninguna alusión a otras investigaciones al respecto como la mía y la de otros investigadores sino que desde la premisa de la física cuantica abordó el tema como si fuera de los primeros estudios al respecto cuando el estado del arte de este tema, es decir, la información acerca de este estudio de trascender la carta data de muchos siglos atras, y ahora lo que se intenta es redescubrir un arte que en el pasado ya existió.Yo tengo por lo menos 10 libros que hablan al respecto a partir de diferentes fuentes.

    Tal vez porque soy sol acuario tengo muy marcado mi tendencia a compartir, a unir y no a fraccionar y quizás por eso resentí un poco la información de Vicente Vivas ya que aún dando información valiosa se centro en la física cuantica sin mencionar, sin correlacionar, sin unir, otra información valiosa sobre el tema que a la larga a todos nos beneficia.Información que he compartido en este mismo espacio de astrologia asi de simple.

    Y da la impresión por la forma como Jairo presentó la astroquantica de Vicente Vivas que la física cuantica es racional y como lo expliqué anteriormente, lo novedoso de la física cuantica y los llamados saltos cuanticos es que desafian la razon del hemisferio izquierdo, es decir, se pueden entender por medio de la razón pero sus postulados y su accionar va más allá del hemisferio izquierdo concreto y lógico…….la física cuantica tiene muchas paradojas por resolver y por actuar que van más allá de la mente racional.

    Un cálido abrazo para este valioso espacio de astrología asi de simple.
    Bendiciones
    Alejandro

  2. Alejandro Gómez Ramírez

    UN EJEMPLO DE CÓMO SE TRANSCENDIÓ UN ASPECTO NEGATIVO DE LA CARTA ASTRAL.

    Ammachi es una santa hindú que hoy 2015 aún vive y que es considerada por muchos como una encarnación de la Madre Divina….yo tuvé la ocasión de conocerla y recibir su bendición y un mantra de amor Divino en el año 2004 en Dallas USA.

    Ammachi tiene en alta estima la astrología y al mismo tiempo enseña que la gracia de Dios puede trascender aspectos negativos de la carta astral y como ejemplo cuenta la siguiente historia:

    En india hay muchas culebras venenosas y mucha gente muere anualmente por al mordedura de serpientes…sucedió que dos personas fueron a visitar a un astrologo hindú y para las dos personas el destino les tenía preparado morir a causa de una picadura de serpiente en diferente fecha.

    Uno de los que recibió este vaticinió se quedó paralizado y no hizo nada quien sabe si por miedo o por pereza.Sin embargo, la otra persona al escuchar este vaticinio empezó a orarle a Dios desde su corazón que por favor lo salvara.

    Al llegar la fecha estipulada para aquel que no hizo nada al respecto de la predicción astrologica, en el día indicado se encontró con una serpiente y esta lo pico y murió.

    La otra persona que desde el vaticinio astrologico había empezado a orarle a Dios por su salvación….le llegó el día y efectivamente la serpiente apareció, pero en este caso pasó por su lado, se fue y no lo mordió……..es decir el suceso de la serpiente le apareció, pero su devoción y entrega a Dios le permitió extender el tiempo de vida en esta tierra.

    En la india desde hace siglos hay unos rituales que se llaman pujas y homas en donde se recitan mantras a los planetas para suavizar y flexibilizar los aspectos negativos de estos en la carta astral de las personas……..De hecho existe el servicio en donde se le paga un dinero a ciertos monjes para que reciten estos mantras de salvación sobre las personas afectadas de aspectos negativos en la carta astral.

    Por otra parte, Sri Yukteswar maestro de Paramahanasa Yogananda le vaticinó que él sufriría del estomago durante 6 meses pero que si utilizaba un brazalete astrologico recomendado por Sri Yukteswar, su malestar estomacal le duraría solo 1 mes….Paramahansa Yogananda le hizo caso a su maestro al mandar a hacer el brazalete y de usarlo y efectivamente un terrible dolor estomacal le duro el mes que le dijo su maestro y no los 6 meses que su karma o su destino le tenian reservado. Esta última historia esta en el libro autobiografia de un Yogui escrito por Paramahansa Yogananda.

    Bendiciones

    Alejandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*