13 signos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Suena como a titulo de Thriller , 12 monos, 23, la novena revelación jejej. En estos días he recibido varios mensajes preguntándome que pienso sobre el “nuevo” signo de Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario)

Pues mi respuesta como la mayoria de enfoques que tengo es muy subjetiva y personal. Hace muchos años tome la decisión de no invertir energía en tratar de contestar preguntas que llevadas al contexto racional no arrojan una respuesta satisfactoria. Desde hace unos dias han surgido inumerables artículos en contra y a favor de las tesis astrológicas con la llegada de este nuevo signo. No conozco exactamente por que surge la noticia (ver un ejemplo), pero es claro la generalidad, superficialidad y ambiguedad de la información.

Primero: La constelación de Ofiuco no es algo nuevo, Ptolomeo la conocía e identificaba en sus tiempos. Segundo: Se esta hablando de Peras y Manzanas usando los mismos terminos: FRUTAS. Algo que creo haber entendido en estos 14 años de conocer y jugar con la astrología es que los nombres asociados a los signos  son nombres tomados de una referencia en los nombres de las constelaciones los cuales fueron asignados hace muchisimos años (ver historia de los caldeos), como a Aries se denomina un sector en el tiempo, tambien se le pudo haber dado otro nombre por Ejemplo Sector Naranja o Sector Alfa.Ver esta explicación de GR y Octavio Machado

Tercero: Yo por eso digo que no soy astrológo. La Astrología pura y profesional requiere de amplios conocimientos en diversas disciplinas como matemáticas, trigonometria esferica, astronómia de pocisión, etc. haciendo referencia solo a las matemáticas y racionales.Existen tambien las sociales, conductuales, humanistas, linguistas, etc.

Por el hecho de tener acceso a un software de astrología  y tomar algunos cursos de astrología no podemos afirmar que somos astrólogos. Hoy en día existen personas muy buenas en interpretar los códigos de la lectura astrológica y aplicarlos con enfoques prácticos en varias areas del desarrollo personal, es lo que denomino usuarios de la astrología. Pero los verdaderos astrológos sin temor a equivocarme diria que a nivel mundial no pasan de unos pocos cientos. Una primera prueba y simple es levantar un esquema natal a mano, sin necesidad de programas de computación: Quien “domine esta simple tarea” puede ser considerado un buen candidato a ser astrólogo.. el resto somos simples y humildes usuarios de la astrología.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Vuelve y Juega - astrologia.esasidesimple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*