Día del astrólogo, Ofiucu el nuevo signo?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El primer episodio del 2011. Dos temas puntuales: Ofiucu es el 13avo signo ? y por que algunos afirman que el 6 de Enero es el día del astrólogo ?

oir episodio

 

obtener audio (MP3)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. El supuesto día del Astrólogo que se celebra el 6 de enero, fue una propuesta de Boris Cristoff en el foro Ptolomeo, hace algunos años atrás. En esa oportunidad fui uno de los que le pareció arbitrario que solamente consideráramos una fecha del catolicismo para significar que todos los astrólogos deberían tener esa formación religiosa.
    La razón de adoptarlo, fue que este caballero, reconocido por sus exitosos libros de predicciones acomodadas a su interpretación personal y que nunca se cumplieron, porque nunca fueron más allá del interés comercial, se le acepta y respeta, de la misma manera que hacemos con las figuras reconocidas popularmente, aunque sepamos que son improvisados y carentes de ética profesional.
    Como dicen en el podcast, no es verdad que la celebración de mayor aceptación en el mundo sea el 6 de enero. Es la de mayor aceptación entre los practicantes de la Astrología de habla castellana.
    Un abrazo

  2. Que buena reflexión querido Norberto !!! resalto tú última frase: “Es la de mayor aceptación entre los practicantes de la Astrología de habla castellana”.. Un gran abrazoooo

  3. Pingback: Vuelve y Juega - astrologia.esasidesimple

  4. Estimados Diego y Jairo, me da mucho gusto saludarlos; lo que les voy a decir, alguna vez, hace varios años, en un foro, se lo dije a Jairo; el Equinoccio de Primavera no entra cada 21 de marzo, puede entrar el 20 o el 21 de marzo, porque el punto equinoccial, bien sea de Primavera o de Otoño, y lo mismo pasa con los 2 Solsticios; se mueve 6 horas cada año, y por solo 24 horas, o sea 1 día, hacia adelante o hacia atrás; recuerden que los movimientos de los Planetas, de los Universos y de las Galaxias, son Elípticos, no circulares; para que ustedes comprueben esto hagan el calculo con el PaintAstroQ cada año; Abrazo Fraterno y Astrológico.

  5. La palabra Mago viene del persa “Magoi”, nombre que le daban en la antigua Persia a los que eran Matemáticos, Geómetras, Astrónomos y Astrólogos; Abrazo Fraterno

  6. Totalmente de acuerdo Herman. Lo que pasa es que para efectos prácticos nos referimos a una fecha en su versión más “representativa”. Por efectos del año trópico, 365.25 aprox., los calendarios civil y terrestre (traslación de la tierra) nunca coinciden, por eso existe los años bisiestos para compensar las 6 horas por año de “desfase”. Por esa misma razón nuestro cumpleaños astrológico no siempre coincide con nuestro cumpleaños social y así con todos los fenómenos astronómicos. Concluyendo, efectivamente para celebrar cada año el ingreso del sol a a aries, hay que calcularlo, no siempre es el 21 de marzo 😉 Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*