Un tránsito de Pluton a la casa II.. significa ?

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Vuelvo a escribir después de una temporada de ausencia y hoy te comparto una reflexión en torno a la constatación en astrología. Normalmente en temas de predicción sigo siendo un escéptico, más por el animo de investigador y espíritu cuestionador de las tesis astrologicas.

Debo ser sincero que no me considero un investigador en astrología, es claro que para poder identificar y postular tendencias se requiere de un análisis riguroso y estadístico donde la observación objetiva de eventos debe soportar las tesis propuestas. Esto sumado a las herramientas matemáticas y estadísticas quienes deben aportar los elementos de verificación de las mismas. Siendo así no poseo el tiempo ni la paciencia para esta labor, por lo que doy credibilidad a lo que mis maestros en astrología enseñan. Siendo así mi único y más fiable elemento de verificación esa mi propia experiencia. No digo que esto sea bueno o malo, sin embargo como lo veo no es suficiente para la investigación pero si para mi proyecto de vida.

r848810_8003401A mediados de febrero de 2015 Plutón en capricornio ingresa a mi casa II, exactamente febrero 19 de 2o15. Una simple lectura es “transformación en temas de II”, la verdad la cual no me convence mucho, precisamente por su simplicidad y  generalidad a la vez. Una lectura más detallada es ver que relación o que escenarios unen a Plutón Natal con mi casa II natal, revisando el inventario natal efectivamente encuentro un par de relaciones,  bueno son más de 2 🙂  Entonces el siguiente paso es ver que esta pasando actualmente en temas de II y la relación con Plutón. Pluton en natal rige casa XII y ocupa casa X.

Entonces me pregunto que esta pasando en mi vida en temas de casa II, X y XII ? Pues te cuento, desde hace un buen tiempo vengo trabajando en varios proyectos orientados al tema productivo: Unos no toman el rumbo deseado, otros se modifican (se autoajustan) y otros surgen. Precisamente febrero de 2015 ha sido un mes donde estos tres escenarios se han manifestado. No es que desde febrero 19 surge la idea y ya !  Este es un proceso que para varios proyectos ha venido evolucionando desde hace mucho tiempo , capricornio esta presente, y cada uno de estos proyectos ha venido evolucionando y tomando forma.

No voy a entrar en muchos detalles, por que no es el momento y el espacio, cada cosa en su momento aparecera a los ojos de todos, casa X, creando valor para otros y para mi Casa II. Por ahora te comparto uno de estos proyectos el cual si podemos  mencionar. No es algo nuevo simplemente le cambiamos y optimizamos la estructura: las conferencias virtuales en temas de crecimiento personal en este enlace puedes conocer todo al respecto.

Hasta la próxima

 

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Cuando te leo, veo tu sol en Capricornio y tu luna en Aries… Plutón transitando tu casa dos? Conferencias de muchos temas? Si es regente de casa XII el tema de mayor impacto sería lo de las reencarnaciones… vidas pasadas para entender la presente.

  2. jajaja OK, lo tendré presente. Pues de hecho este nuevo ciclo de conferencias yo no las desarrollo. Son personas a quienes les estoy ayudando con el tema de mercadeo y creación de su sitio web. Aunque es curioso, a raíz de esta nota me ofrecieron desarrollar temas de runas, tarot y numerología, estoy evaluando las propuestas, de hecho se me hace interesante. Agradezco tu comentario Juan, un abrazo

  3. Alejandro Gómez Ramírez

    Estimado Jairo: Soy Alejandro Gómez,en el 2011 participe en el congreso de astrología organizado por tí con una conferencia llamada si no estoy mal “como superar los aspectos negativos de la carta astral”.En esa época no estaba preparado para expresar de manera pública que fui diagnosticado con esquizofrenia a los 19 años.A pesar de este diagnostico pude estudiar en la universidad javeriana y me gradue de Licenciado en Lenguas Modernas, y en el 2002 me gradué como astrologo profesional de la universidad de Alvaro Malaver.Conozco mucho del crecimiento personal y espiritual no solo por mi enfermedad sino por una tendencia innata a estudiar estos temas.En estos 4 años que han pasado desde tu congreso virtual de astrología he aprendido mucho más de como lidiar, suavizar y mejorar los aspectos negativos de la carta….mi carta astral tiene aspectos muy buenos, pero tambien tiene aspectos que marcan mi enfermedad.Escribo en este espacio porque a cualquier persona que sepa algo de astrología y sepa que pluton le esta pasando por casa 1 como fue tu caso los ultimos años, y que ahora entra a la casa 2 le puede generar cierta prevención por lo que pluton significa en astrología.Sin embargo, lo que he descubierto es que cada planeta tiene su antidoto si esta mal aspectado y se puede aliviar y suavizar la tensión que el planeta describe. Realmente, no me acuerdo de tu carta astral y por eso no puedo hablar de ella en este momento, pero lo que sí sé con toda seguridad y que he aprendido en mi investigación estos años, es que cualquier aspecto astrologico negativo entre planetas o a casas, se puede suavizar y aliviar en gran medida.
    Si tus aspectos de pluton en tu carta natal son buenos, se esperaría que tengas un éxito económico al estilo pluton “sorprendente” y si son malos o regulares lo que quiero decirte es que hay maneras de suavizarlos y alivarlos como al estilo judo que es un arte marcial que no ataca con tu propia fuerza, sino que usa la fuerza y el ataque del rival para vencerlo. Me parece que mi conferencia del congreso virtual del 2011 cobra vigencia en estos momentos en tu vida y quizás en la de muchos que lean este comentario ya que practicamente ningúna universidad de astrología, y quizás muy pocos astrologos en el mundo tratan el tema de como aliviar o sanar los aspectos negativos de la carta.
    Tengo entendido que el astrologo Tito Macia trabaja algo de esto con gemas y me parece un buen acercamiento; a parte de Tito no conozco a nadie más que trate este tema.Aunque quizás cuando alguien lea este comentario, sabe de algún astrologo más que tiene o usa herramientas para aliviar los aspectos negativos de la carta y nos comparte la información.Liz Green la astrologa tambien trata algo de esto con su enfoque psicologico más como un estilo de trapia. En la India el siglo pasado Sri Yukteswar el maestro de Paramahansa Yogananda usaba antidotos contra los aspectos negativos de la carta y es en India quizás donde hacen rituales de meditación para contrarrestar estos aspectos negativos de cada planeta…esto último lo comento en mi conferencia del 2011.
    un abrazo para tí Jairo…..y que todas tus cosas marchen con luz y amor.

  4. Jairo Fonseca

    Alejandro agradezco que compartas tu experiencia, no cualquiera entra en detalles personales y aún más, el compartirlos de forma abierta. Esto le da gran valor a tu comentario y como bien lo dices, esperemos que ayude a quien lo necesite.

    Claro que me acuerdo de tu participación, como todo en astrología cuando se hace de forma seria y cuidadosa merece nuestra atención. Bien haces en sugerir “medios” para aprovechar o suavizar aspectos natales, los cuales merecen desarrollarse por parte de los investigadores.

    En cuanto a mi tema personal, creo tenerla clara, eso espero 😉 si lo deseas contactame, a mi email o al formulario de contacto y te comento. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*