“Mi experiencia con el Ascensional en Europa”

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hace unos días tuve una comunicación con Baptiste Lebras, usuario del software PaintAstroQ2, a quien tuve la oportunidad de conocer cuando vivió en Colombia. Baptiste es francés de nacimiento y colombiano de corazón, es un personaje con una casa 8 muy acentuada la cual se ve muy fuerte con los temas de su interés. Actualmente esta viviendo en su tierra natal, Francia, y esta muy juicioso validando, practicando y estudiando lo aprendido en Colombia.

El sistema ascensional de posiciones tiene varios elementos que hacen posible su crítica, validación y aceptación. Esto se debe principalmente a la poca divulgación que ha tenido en los círculos astrológicos por la concepción misma del sistema: la cual requiere una fuerte base de conocimientos en matemática, astronomía y trigonomia esférica. Sin embargo la mejor forma de validar o refutar una propuesta es con la misma aplicación de sus postulados y observar los resultados.

Preguntándole a Baptiste acerca de su experiencia con el sistema topocentrico de casas basado en el modelo ascensional, me comenta:

baptiste_lebrasLas leyes Astrologías se crearon por investigación, por observación, por estudios y practicas concretas, nada que no sepas, yo uso y tiendo a mantener una mente critica ante todo lo que he aprendido porque nadie detiene la verdad y es importante volver a considerar lo que otros nos han transmitidos. Hasta hoy, realmente puedo decir que apruebo la astrología ascensional , ella me ha demostrado que funciona realmente, concretamente. Y que mejor lugar que Europa para experimentarla y ponerla a prueba?

[spacer height=”10″]

Yo creo que cada uno tiene que usar el sistema que le sirve, y no creo que existe uno mejor que otro. También creo que nunca se debe olvidar los orígenes.

[spacer height=”10″]

Obviamente, seria mas simple usar lo eclíptico, ya que los cálculos son simples y que basta con una hojita de papel para dibujar un esquema celeste. No entiendo el funcionamiento topocentrico desde el punto de vista matemático o astronómico y me gustaría que alguien algún día me lo explique correctamente, sin embargo las referencias conocidas que hacen uso de este sistema son convincentes.

[spacer height=”10″]

Lo que si, no estoy de acuerdo con, es reducir los orbes tanto como se ha hecho en el sistema ascensional. En eso voy investigando, y conformare mi propio sistema de orbes ya que no necesariamente esos tienen que depender del aspecto sino también del planeta involucrado. Por ejemplo los orbes del Sol pueden ser mucho mas amplios independientemente de la naturaleza del aspecto. Por eso te preguntaba si se podía cambiar los orbes de manera simple ya que necesito hacerlo para seguir mi investigación.

[spacer height=”10″]

Un abrazo !!

[spacer height=”10″]

PD: Puedo asegurarte que, en cuanto a mi carta natal, el sistema topocentrico funciona perfectamente.!!

[spacer height=”30″]

Interesante reflexión la cual me motiva a implementar en futuras versiones del software PaintAstroQ2, otros elementos parametrizables. Por ejemplo lo que menciona Baptiste de poder establecer orbes de los aspectos en función de los planetas involucrados.

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*